EMPRESA ESTABLECIDA DE UTILIZACIÓN DE RESIDUOS DE ROPA Y TEXTILES USADOS

Eurotex es una empresa búlgara de aprovechamiento de residuos textiles con experiencia en la clasificación, venta al por mayor y reciclaje de ropa, zapatos y otros textiles usados.

Con más de 20 años en el campo, hemos hecho de la clasificación detallada nuestra principal especialidad, que utilizamos para prolongar la vida útil de tantos textiles como sea posible.

PLANTAS DE CLASIFICACIÓN Y ALMACENAMIENTO

La sede central, las instalaciones de clasificación y almacenamiento de la empresa con sede en Varna ocupan una superficie de 20.000 m2

Más de 300 profesionales dedicados se encargan de procesar más de 1.500 toneladas de productos textiles cada mes.

NOTABLE PRESENCIA EN EL MERCADO SECUNDARIO GLOBAL

Eurotex opera una red de distribución de 11 unidades mayoristas propias en Bulgaria, Grecia, Rumania y Chile.

También somos un proveedor preferido de varias empresas de reciclaje de ropa y textiles usados en más de 25 países de África, Asia, Europa y América Latina.

SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR

La esencia de nuestras actividades comerciales representa una parte vital del concepto de economía circular mediante el cual mantenemos el valor de los productos, materiales y recursos durante el mayor tiempo posible.

Al “cerrar el ciclo” y extender el ciclo de vida de los textiles a través de una mayor reutilización y reciclaje, brindamos beneficios tanto para el medio ambiente como para la economía.

La ropa usada y otros desechos textiles son recursos valiosos que no deben ir a los vertederos.

PARTE DE LA COMUNIDAD GLOBAL DE RECICLAJE TEXTIL

Eurotex es miembro activo de las principales asociaciones de reciclaje textil locales, europeas e internacionales, junto con las empresas líderes en la industria del reciclaje textil.

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

En su búsqueda por mantener una calidad de operaciones alta y consistente, Eurotex ha implementado:

  • Sistema de Gestión de Calidad norma ISO 9001:2015,
  • Sistema de Gestión Ambiental norma ISO 14001:2015,
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo norma ISO 45001:2018 con el ámbito de “Recogida, Clasificación, Reparación y Distribución de Residuos de Ropa y Textil Usados.